martes, 5 de octubre de 2010

d) Gestiòn de la CALIDAD

Incluye todas las actividades que determinan las políticas, los objetivos y las responsabilidades relativas a la calidad de modo que el proyecto pueda satisfacer las necesidades planteadas y que dieron origen al proyecto.

8.1 PLANIFICACION DE LA CALIDAD
Implica identificar que normas de calidad son relevantes para el proyecto y la forma de cómo satisfacerlas.
Uno de los principios fundamentales de la gestión de la calidad moderna es: la calidad se planifica, se diseña e incorpora (no es una inspección).

ANALISIS COSTO-BENEFICIO
El principal beneficio de cumplir con los requisitos de calidad es un menor reproceso, lo cual significa mayor productividad, menores costos y mayor satisfacción de los interesados.

COSTO DE LA CALIDAD
Los costo de la calidad son los costos totales incurridos para prevenir el incumplimiento de los requisitos, evaluar la conformidad del producto o servicio con los requisitos y por los procesos.

8.2 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Es la aplicación de las actividades planificadas para asegurar que el proyecto emplee todos los procesos necesarios para cumplir con los requisitos.

AUDITORIAS DE CALIDAD
Es una revisión estructurada para determinar si las actividades del proyecto cumplen con las políticas, los procesos y los procedimientos del proyecto.

CAMBIOS SOLICITADOS
La mejora de la calidad incluye llevar a cabo acciones para aumentar la efectividad y eficiencia de las políticas, los procesos y los procedimientos de la organización, lo cual debe proporcionar beneficios adicionales a los interesados del proyecto.

8.3 CONTROL DE LA CALIDAD
Implica supervisar los resultados específicos del proyecto para determinar si cumplen con las normas de calidad relevantes e identificar los modos de eliminar las causas de resultados insatisfactorios.
El control de calidad debe realizarse durante todo el proyecto.

DIAGRAMA DE CONTROL
Su finalidad es determinar si el proceso es estable o no, o si tiene un rendimiento predecible.


DIAGRAMA DE PARETO
Es un tipo específico de histograma, ordenado por frecuencia de ocurrencia, que muestra cuántos defectos se han generado por tipo de categoría de causa identificada.


1 comentario:

  1. La calidad dentro de la empresa es muy importante, por ello apareció la gestión de calidad que desempeña. Para asegurarse de la que la calidad del producto sea buena también se crearon estándars y normas. Sugiero que sería bueno que también se mencione a las normas ISO y los estándares que se deben seguir. Muy interezante el tema!!
    ALUMNA: SALAZAR BUENO CLAUDIA
    210- TARDE IV
    GESTION EMPRESARIAL

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