martes, 5 de octubre de 2010

i) Gestión de la COMUNICACIÒN


La Gestión de las Comunicaciones del proyecto incluye todos los procesos requeridos para asegurar la apropiada y oportuna generación, recolección, distribución, almacenamiento, recuperación, y destino final de la información del Proyecto.

10.1 PLANIFICACION DE LAS COMUNICACIONES
Determina las necesidades de información y comunicaciones de los interesados del proyecto.


Entre los atributos de un plan de comunicaciones se pueden considerar:


10.2 DISTRIBUCION DE LAS COMUNICACIONES
Involucra poner la información necesaria a disposición de los interesados, de una manera oportuna.
Incluye implantar el plan de gestión de las comunicaciones, así como también responder a solicitudes inesperadas de información.
Asegurarse que las personas correctas reciban la información que corresponda en el momento adecuado, según se define en el plan de gestión de las comunicaciones.
La información del proyecto puede distribuirse mediante:
Reuniones del proyecto.
Distribución de documentos impresos.
Sistemas manuales de archivo y bases de datos electrónicas de acceso compartido.
Herramientas de comunicación y conferencias electrónicas, como correo electrónico, fax, correo de voz, teléfono, videoconferencias y conferencias por Internet, y publicación en Internet.

10.3 INFORMAR EL RENDIMIENTO
Recopilar y distribuir información sobre el rendimiento.
Involucra la recolección de los datos y la distribución de la información de rendimiento para los interesados del proyecto.
Los formatos más comunes incluyen:
Diagramas de barras.
Curvas S.
Histogramas y tablas.

10.4 GESTIONAR A LOS INTERESADOS
Se refiere a gestionar las comunicaciones para satisfacer las necesidades de, y resolver las controversias con, los stakeholders del proyecto.
El jefe del proyecto es usualmente el responsable de la gestión de los interesados.

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