martes, 5 de octubre de 2010

j) Gestión de las ADQUISICIONES

La Gestión de las Adquisiciones del Proyecto incluye los procesos para comprar o adquirir los productos, servicios o resultados necesarios fuera del equipo del proyecto para realizar el trabajo.

12.1 PLANIFICACION DE LAS COMPRAS
Identifica que necesidades del proyecto pueden satisfacerse comprando o adquiriendo productos, servicios o resultados fuera del equipo de proyecto, y que necesidades del proyecto pueden ser atendidas por el equipo durante su ejecución.
Comprende la revisión de los riesgos involucrados en cada decisión de fabricación propia o compra, y en el tipo de contrato para mitigar y transferir riesgos al proveedor.

12.2 PLANIFICAR LA CONTRATACION
En esta etapa, se preparan los documentos necesarios para respaldar los procesos:

Solicitar respuestas de Proveedores y Selección de Proveedores.
Documentos de la adquisición
Invitación a licitación, solicitud de propuesta, solicitud de presupuesto, aviso de oferta, invitación a la negociación y respuesta inicial de contratista.
Orden de C/S, Licitación, Concurso Público (por invitación o abierto), etc.
Criterios de evaluación
Costo, entendimiento, metodología, capacidad financiera, experiencia, tamaño del negocio, metodología, etc.

12.3 SOLICITAR RESPUESTA DE VENDEDORES
En este proceso se obtienen respuestas tales como ofertas y propuestas, de potenciales proveedores, acerca de la forma en que pueden cumplirse los requisitos del proyecto.
Las conferencias de oferentes (también llamadas conferencias de contratistas, conferencias de proveedores y conferencias previas a la licitación) son reuniones con los potenciales vendedores previos a la preparación de una oferta o propuesta.
La propuesta del vendedor constituye una oferta formal y legal en respuesta a la solicitud de un comprador.

12.4 SELECCIÓN DE PROVEEDORES
El proceso de selección de proveedores recibe ofertas o propuestas y aplica criterios de evaluación para seleccionar uno o más proveedores calificados y aceptados.
Se evalúan diversos factores como:

Precio
Sección Técnica
Sección de Gestión
Descuentos por volumen
Reposición y mantenimiento

12.5 ADMINISTRACION DEL CONTRATO
Las partes se aseguran que ambas cumplan con lo establecido en el contrato y de que sus propios derechos legales se encuentren protegidos.
Este proceso asegura que el rendimiento del proveedor cumplirá con los requisitos contractuales y que el comprador actuará conforme a los términos del contrato.
También incluye toda la documentación técnica desarrollada por el vendedor y otra información sobre el rendimiento del trabajo, tal como productos entregables, informes de rendimiento del vendedor, garantías, documentos financieros, incluidas las facturas y los registros de pago, y los resultados de las inspecciones relacionadas con el contrato.

12.6 CIERRE DEL CONTRATO
Incluye la verificación que todos los productos entregables han sido aceptados.
También incluye actividades administrativas, como por ejemplo la actualización de registros para reflejar resultados finales y archivo de dicha información para uso futuro
Las reclamaciones sin resolver pueden quedar sujetas a gestión posterior al cierre del contrato.

16 comentarios:

  1. Informacion valiosa para la planificacion en la compra de productos, el saber como manejar en los diferentes procesos de esa area para que se lleve bien los contratos...

    ResponderEliminar
  2. para la gestión de compras se utiliza algún software para planificar los diferentes procesos

    ResponderEliminar
  3. informacion breve, pero concisa y clara sobre el proceso de Gestion de compras dentro de la Gestion de proyectos.

    JONATHAN RODRIGUEZ MARTINEZ
    AULA 805

    ResponderEliminar
  4. Esta información es super valiosa sobre todo para los que están formando su empresa o piensan crearla, pero también es necesario para todo proyecto propuesto como para la atención del cliente y fidelización, con ayuda de los diferentes y variados software de gestión que nos complementa la ayuda buscada.

    ResponderEliminar
  5. En este blog se puede observar que para realizar getion de adquision se debe tener muy encuenta los 6 paso ami parecer el mas importante es la planificacion de compras ya que en esa etapa se identifican todas las necesidades del producto como tambien los riesgo q ue se toman en esa accion !!!

    ResponderEliminar
  6. nos explica los pasos que se da, es un analisis de compra de productos que tiene k pasar por diferentes procesos para que sea la compra eficas

    ResponderEliminar
  7. BUENO LA INFORMACION BRINDADA EN ESTA PARTE DEL BLOG NOS EL PRIMORDIAL PARA NOSOTROS PODER REALIZAR UN TRAMITE SIN TENER NINGUN PROBLEMA POSTERIORMENTE Y ASI ESTAR TRANQUILOS Y FELICES.
    INTI HUAMAN LEANDRO
    209 - TARDE - UCV

    ResponderEliminar
  8. chevere su blog ya que sea de mucha ayuda para todos, ya que con esot are una vuena adquisicion

    TURNO: TARDE - AULA : 210
    ALUMNO: ALCARRAZ GONZALES PABLO ANGEL

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bueno e interesante, solo agregar mas video o información paulatinamente.

    bernabe ticllahuanaco ccansaya
    aula:204 turno: noche
    Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  11. Me parece interesante ya que te muestra una serie de pasos para adquirir un producto respetando la metodología empresarial cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio hacia al cliente.
    William Herrera Solis
    Aula:209 Turno:Tarde

    ResponderEliminar
  12. me parece muy buen aporte amigo nos enseña mucho de la gestion de sistemas y nos explica como realizar un proceso exacto y detallado utilizando la metodologia empresarial buen aorte man esta chevere buen aporte.
    EDUARDO GUEVARA ORIHUELA
    TURNO: TARDE
    AULA 209

    ResponderEliminar
  13. Bueno este blog es muy interesante porque nos informa sobre el desarrollo de gestión y nos da conceptos y nos explica como nosotros podemos realizar nuestras propias empresas y así nosotros tener un bueno concepto detallado sobre el desarrollo de las empresas
    Raymundo Nizama Juan Carlos
    Aula: 209 tarde
    Lunes

    ResponderEliminar
  14. Buen Día, Seria bueno que recomiendes algunos Sw, que se pueda utilizar para mejorar esta gestión, tengo en mente el SAP, gracias por el aporte.
    Henry Chuquisengo Acosta Seminario 2.

    ResponderEliminar
  15. El blog nos explica una breve forma de cómo gestionar compras para un negocio, maneja una buena explicación y animación del tema, es de mi agrado y me pareció my interesante las etapas que clasificó.

    ResponderEliminar
  16. Es importante saber sobre gestión de proyectos, con las buenas prácticas del PMBOOK, y más en este punto sobre adquisiciones, ya que para conseguir buenos resultados con el proyecto se debe hacer una buena selección de proveedores y de recursos, evitando como se dice la selección por conveniencia...

    ResponderEliminar